Apilador eléctrico

Imagen principal

Descripción

Apilador eléctrico

Este tipo de elevador consiste en dotar a una transpaleta de un elemento de elevación, pudiendo levantar cargas que de otro modo supondrían mucho más esfuerzo. Los patines inferiores se introducen por debajo de los palets, por lo que las tablas inferiores de estos deben ir siempre en el sentido de penetración y nunca en sentido transversal ya que se romperían al elevarlas.

A día de hoy existen muchas variaciones de este tipo de montacargas, pudiendo encontrar tanto apiladores eléctricos que se manejen a pie como otros en los que un operador, de pie o sentado, puede ir montado encima.

A pesar de que son elevadores muy útiles en el sector industrial debido a que pueden levantar cargas pesadas, hay que tener en cuenta sus limitaciones.

Una de las limitaciones que presentan es que solo rinden al completo cuando el número de movimientos que deben realizar es muy reducido. 

Además, hay que recordar que la altura de elevación de estos elementos de manutención no debe superar los 3 m para los modelos de hombre a pie y 6 m para los de hombre montado para garantizar la seguridad a los usuarios. Cierto tipo de apiladores incorpora estabilizadores laterales que se abren cuando se supera una determinada altura de elevación con las horquillas, evitando así posibles accidentes.

Otro factor a tener en cuenta es que las partes inferiores se introducen debajo de los palets, encajando las horquillas en estos. Algunos modelos los llevan abiertos y los palets quedan dentro, pero en su uso con estanterías suelen dar problemas aunque el primer nivel de ubicación se haya elevado, ya que los patines pueden coincidir con los puntales de las estanterías, lo que hace imposible la maniobra de aproximación al hueco.

Para terminar, es preciso recordar que el mástil (la pieza vertical por la que suben y bajan las horquillas) es rígido, por lo que se ha de prever la adaptación de algunas estanterías, como las de gravedad (que ha de llevar los rodillos partidos) para que sean compatibles con las operaciones de estas máquinas.

En nuestra página podrás encontrar todos los tipos de montacargas que puedas necesitar. Para conseguir un presupuesto lo único que tienes que hacer es dejarnos tus datos abajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para ofrecerte las mejores ofertas de apiladores eléctricos cerca de ti. Pedir un presupuesto es completamente gratis y te llevará unos pocos minutos. En ofertasdeascensores.es te ofrecemos las mejores ofertas existentes sin ningún tipo de compromiso por tu parte. No dudes en contactarnos. 

¿Quieres descubrir el Mejor Ascensor ajustado a tus necesidades? Pide tus presupuestos GRATIS

¿Estás interesado?

¿Quieres la mejor oferta de tu zona?

Te sorprenderá nuestro presupuesto

más info
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información