Ascensor electromecánico
Descripción
Ascensor electromecánicoLa tecnología de los ascensores va avanzando conforme a las necesidades que va creando el ser humano.
A la hora de elegir cual es el tipo de ascensor que mejor encaje en nuestro caso, el ascensor electromecánico supone una opción bastante demandada, por la robustez de los mismos.
En los últimos años, de manera novedosa, se ha introducido al mercado la instalación de los ascensores electromecánicos sin cuarto de máquinas.
La posibilidad de esto será sustituir el cuarto de máquinas por unos armarios prefabricados metálicos, los cuales cuentan con la capacidad suficiente para que haya un cuadro eléctrico y una central hidráulica necesarias para que el ascensor pueda funcionar.
Este avance ha sido uno de los motivos por los cuales estos elevadores han sido de las primeras opciones de los usuarios, la de no ser necesario un cuarto de máquinas.
Este tipo de elevadores serán utilizados para aquellos edificios que requieran salvar una altura superior a 15 metros. La carga a la que puede hacer frente estos ascensores es bastante alta y presenta una magnitud muy amplia.
Los ascensores electromecánicos tienen motores monofásicos y utilizan una tensión de 220 V., es decir, un consumo bastante bajo comprendido entre 0,5 Kw y 2 Kw. Gracias a esto, se podrá utilizar sin necesidad de tener que ampliar el contador.
También cuentan con un gran confort en los arranques y en el desplazamiento. Dispondrá de paradas suaves gracias a su máquina gearless, es decir, que su funcionamiento se efectúe de la manera más silenciosa posible.
Existen diferentes tipos de ascensores electromecánicos, aquellos que tienen una velocidad en todo su funcionamiento. Estos se desplazan a una velocidad de unos 0,63 metros por segundo.
Otros son los de dos velocidades, es decir, que disponen de motores trifásicos de polos conmitables. Este es el tipo que ofrecerá más confort a sus usuarios. Supondrá una velocidad rápida y otra lenta según la conexión de los polos. De manera ordenada cubrirán las velocidades de 1 y 0.25 m/s o 0.63 y 0.15 m/s.
Por último, otro de los tipos de estos ascensores electromecánicos será el que funcione con variador de frecuencia. Este permite regular la velocidad para así conseguir un máximo confort y hacer posible recorrer el desplazamiento en el menor tiempo posible. Es la opción favorita, ya que requiere un consumo muy bajo para hacer arranques suaves, y por lo tanto, un menor desgaste de frenos.
En cuanto a las cargas de los ascensores electromecánicos, podrán de ser de hasta 1600 kg.
La instalación de los ascensores electromecánicos será para aguantar un tráfico de personas medio-alto, con unos recorridos de hasta 45 metros de altura.
No dude en contactar con nuestros asesores comerciales, ellos le informarán acerca de las mejores ofertas de ascensores electromecánicos y presupuestos totalmente gratis que se acerquen más sus circunstancias. Mediante un formulario de contacto encontrado en la página, se pondrán en contacto con usted. No dude en confiar en nosotros.