Ascensores pequeños
Medidas mínimas y precios
Ascensores pequeños
Debido a estas ventajas, un ascensor pequeño en el que solo una persona puede usarlo a la vez resulta de una solución para personas que, por determinadas razones, requieran de un ascensor para poder moverse entre una planta u otra con facilidad. Este ascensor debería tener cabida para una persona de pie o en silla de ruedas y, en la mayoría de los casos, a un acompañante.
Aún así, debemos tener en cuenta dos puntos para saber las medidas mínimas de un ascensor.
Ascensores particulares: las medidas mínimas necesarias podrían ser de hasta 75 cm de diámetro en el caso de instalar un ascensor neumático, o de aproximadamente 1,45 m x 1,45 m como mínimo en el caso de ascensores con medidas adaptadas para que puedan utilizarlos personas en sillas de ruedas.
Ascensores en edificios públicos: 1 m2 aproximadamente en el caso de los ascensores estándares, siempre teniendo en cuenta que como mínimo ambos lados del hueco deberán tener unas dimensiones mayores a 75 cm.
En el caso de los ascensores accesibles, es decir, aquellos que tienen unas medidas adaptadas para personas que se desplazan en silla de ruedas, la cabina mínima tiene que tener unas dimensiones de un metro de ancho por un metro veinticinco centímetros de fondo, lo que conlleva a que el hueco libre sea aproximadamente de 1,45 m x 1,45 m., como mínimo.
¿De qué depende el precio?
Los ascensores pequeños tienen precios que varían, normalmente desde unos 9.000€. Sin embargo, para determinar el precio hay que tener en cuenta una serie de factores:
La necesidad de obras secundarias que se deben llevar a cabo para habilitar el espacio que se necesita para colocar el ascensor si el edificio en el que se quiere colocar no está habilitado para ello. Uno de los trabajos que se deberá llevar a cabo será la construcción de un foso en caso de que sea necesario, lo que puede aumentar el coste de la instalación.
La altura a la que llegará a ascender el ascensor y el número de paradas es otro factor que puede incrementar el gasto que supone la instalación.
El sistema de funcionamiento de un ascensor puede también hacer que nos gastemos más o menos dinero, pudiendo elegir entre eléctrico, hidráulico o neumático.
Dependiendo de la empresa que escojamos y el modelo el precio también variará.
Por último, otro factor será determinar si las medidas de uno de los modelos existentes a la venta coincide con el espacio que tenemos disponible o si, por el contrario, debemos fabricar una cabina de cero con unas medidas especiales.
Rellena el formulario más abajo y te ofreceremos las mejores ofertas a precios competitivos de una forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso.
ver todas