Dimensiones de ascensores familiares
Todo lo que necesitas saber
Dimensiones de ascensores familiares
El método de transporte más utilizado en los edificios son los ascensores familiares. Este tipo de elevadores cuentan con unas dimensiones específicas para poder llevar a cabo el desplazamiento.
Al hablar de las dimensiones de ascensores familiares, hacemos referencia a una instalación posterior a la del edificio o vivienda.
Se cuenta con un sistema de impulsión, ya sea hidráulico o eléctrico, con una cabina que asciende o desciende según las necesidades de los usuarios.
Otro artefacto del que disponen los ascensores familiares es del cuarto de máquinas. El cuarto de máquinas de un ascensor familiar es el espacio reservado para la maquinaria, sin él, el ascensor no funciona. La estructura del edificio donde va a ser instalado el ascensor depende de estos artefactos.
La cabina del ascensor familiar es el elemento más visible, el cual cuenta con unas dimensiones reguladas por la normativa de accesibilidad.
A pesar de ser el elemento más visible, debemos tener en cuenta que hay una serie de elementos necesarios para que el ascensor familiar funcione, como por ejemplo los elementos de fijación o los de tracción.
A parte de las partes que requiere un elevador, debemos contar con una estructura fija para poder instalarlo.
Las dimensiones de estos elevadores van en función del peso que puedan aguantar. Para las superficies realmente pequeñas, es decir, aptos para una sola persona, el ascensor podrá aguantar 100 kilogramos. Para dos personas, podrá aguantar una carga de 180 kg, con una superficie de 58 centímetros cuadrados.
La cabina de ascensores familiares para 4 persona deberá tener una superficie de al menos 0,9 m². Las medidas tendrán 90 cm de ancho y un fondo de 1 metro. En cuanto a su capacidad de carga, estos elevadores pueden llegar a aguantar 320 kg.
Si queremos ascensores familiares donde quepan 6 personas, las medidas que utilizaremos serán entre 1,17 m² y 1,3 m², con las dimensiones entre 1 metro de ancho y 1,2 metros de fondo. La carga a la que pueden hacer frente estos ascensores será de 450 kilogramos.
Los ascensores familiares han de cumplir con la normativa requerida para su montaje, acorde con todos los demás. Estas son EN81-20 y EN81-50.
No dudes en contactar con nuestros asesores comerciales, ellos te informarán acerca de las mejores ofertas de ascensores familiares y presupuestos totalmente gratis que se acerquen más tus circunstancias. Mediante un formulario de contacto encontrado en la página, se pondrán en contacto contigo. No dudes en confiar en nosotros.
ver todas