Dimensiones de plataformas para discapacitados
La que más se acerque a tus necesidades
Dimensiones de plataformas para discapacitados
Cuando hablamos de plataformas para discapacitados tenemos en cuenta que hay diferentes sistemas existentes para desplazar de manera vertical a las personas con movilidad reducida. Por ello, es importante conocer las dimensiones de las plataformas.
Estas plataformas para discapacitados se instalan mediante un sistema de guiado fijo en las propias escaleras, sobre las cuales se desplazará siguiendo su propio recorrido. Con este elemento se podrá optimizar espacio, ya que pueden plegarse.
Cuando las plataformas para discapacitados se pliegan, las dimensiones serán menores, y ocupará en torno a 30 o 40 centímetros.
Las dimensiones mínimas de las plataformas para discapacitados que sirven para salvar varias plantas de altura, deberán ser de 1 metro de ancho por 1,25 metros de fondo. De esta manera se podrá incluir una persona en silla de ruedas.
Sin embargo, en algunas ocasiones las plataformas para discapacitados podrán tener unas dimensiones de 1,10 metros de ancho por 1,40 de fondo, para que se pueda albergar a una persona en silla de ruedas junto a un acompañante.
Para las distancias corto recorrido, las dimensiones de las plataformas para discapacitados mínimas deberían ser de 900 mm de ancho por 1,4 metros de fondo, incluso pueden ser menores si son para uso privado en casas.
Para cumplir la normativa de accesibilidad, las plataformas para discapacitados que se instalan encima de la escalera deberán tener unas dimensiones útiles de 800 mm de ancho por 1000 mm.
Para facilitar la accesibilidad en una vivienda privada, como bien adelantábamos antes, la plataforma para discapacitados podrá tener unas dimensiones a medida y reducidas, en función de los requerimientos del cliente. Todas ellas cumplirán la función del desplazamiento.
Además, al tener unas dimensiones específicas, estarán destinadas al aprovechamiento máximo del hueco disponible en la vivienda.
En edificios públicos, será requerido la plataforma para discapacitados tendrá una mayor envergadura y estará preparada para aguantar mayor peso. Por ello, las dimensiones deberán ser las suficientes para albergar a una persona en silla de ruedas y a un acompañante.
No dudes en contactar con nuestros asesores comerciales, ellos te informarán acerca de las mejores ofertas de plataformas para discapacitados y presupuestos totalmente gratis que se acerquen más tus circunstancias. Mediante un formulario de contacto encontrado en la página, se pondrán en contacto contigo. No dudes en confiar en nosotros.
ver todas