Medidas de plataformas salvaescaleras
Conoce cuáles se adecuan más a tus condiciones
Medidas de plataformas salvaescaleras
Para resolver los problemas de movilidad de las personas en los edificios, se pueden instalar plataformas salvaescaleras con unas medidas determinadas para garantizar su utilidad.
Son encargadas para dar soluciones a centros comerciales, hospitales, edificios públicos, locales, centros comerciales, comunidades de propietarios, etc.
Algunas están homologadas para la utilización en todo tipo de espacios, mientras que otras únicamente están preparadas para un uso particular, por ejemplo, en los edificios de viviendas, donde se cuenta con un espacio más reducido.
Estas plataformas salvaescaleras se instalan mediante un sistema de guiado fijo en las propias escaleras, sobre las cuales se desplazará siguiendo su propio recorrido. Con este elemento se podrá optimizar espacio, ya que pueden plegarse.
Además, nuestras plataformas elevadoras tienen un sistema de fácil manejo, y el tiempo de su instalación es muy breve. Son válidas para escaleras curvas o rectas y para salvar cualquier tipo de desnivel y diferentes alturas.
Ofrecen múltiples posibilidades de acceso y podrá moverse de manera vertical, con total autonomía y seguridad. Unas de las ventajas con las que cuentan las plataformas salvaescaleras, es que se adaptan todo tipo de particularidades de cada edificio.
Medidas
Las medidas con las que han de contar las plataformas salvaescaleras de manera universal son de 80 centímetros de ancho y 100 centímetros de fondo como mínimo, para que pueda caber una silla de ruedas. Estas dimensiones se adecuan a la normativa de accesibilidad.
Si existen problemas de espacio, hay unas plataformas salvaescaleras que son de tan solo 60 centímetros de ancho y 75 centímetros de largo.
Debemos tener en cuenta que las medidas de una silla de ruedas son de unos 50-52 centímetros de ancho. También, hay que disponer de una escalera con un mínimo de anchura. Cuando esta plataforma salvaescaleras está plegada, únicamente ocupa entre 30 o 40 centímetros.
Para poder llevar a cabo la instalación, necesitamos una toma de corriente, que tendrá que estar adaptada al consumo de la plataforma de entre 0,5 Kw a 1,5 Kw, según el tipo de modelo y el fabricante.
No dudes en contactar con nuestros asesores comerciales, ellos te informarán acerca de las mejores ofertas de plataformas salvaescaleras y presupuestos totalmente gratis que se acerquen más tus circunstancias. Mediante un formulario de contacto encontrado en la página, se pondrán en contacto contigo. No dudes en confiar en nosotros.
ver todas