Medidas montacargas para discapacitados
Todo lo que necesitas saber
Medidas montacargas para discapacitados
Existen unas medidas de montacargas para discapacitados concretas para saber si se puede albergar a personas en silla de ruedas.
Al hablar de montacargas para discapacitados debemos hacer referencia a los diferentes modelos que existen.
Entre todos ellos, existen aquellos que se desplazan de manera vertical, elevadores con cabina semiabierta y aquellos elevadores que disponen de una cabina y sirven para salvar varias plantas de alturas.
A pesar de que existen montacargas para discapacitados que se parecen a los ascensores convencionales, los montacargas funcionan a una velocidad mucho más reducida.
Conforme a las medidas de montacargas para discapacitados, también existen aquellos que se desplazan siguiendo el propio recorrido de la escalera a través de un sistema de guiado.
Así pues, todos los montacargas para discapacitados dispondrán de las medidas adaptadas para mejorar la accesibilidad de todo tipo de personas.
Las medidas de un montacargas para discapacitados tendrán que ser como mínimo de 1 metro de ancho por 1,25 centímetros de fondo. Así, se asegura que una persona en silla de ruedas pueda usarlo sin problema.
Aunque, para que se pueda albergar a un acompañante más, el montacargas para discapacitados ha de tener unas medidas mínimas de 1,10 metros de ancho por 1,40 de fondo.
Por último, las plataformas salvaescaleras que se instalan encima de la propia escalera, deben tener unas medidas útiles de 800 mm., de ancho por 1000 mm., para cumplir la normativa de accesibilidad.
Si estás pensando en instalar un montacargas para discapacitados, no dudes en contactar con nuestros asesores comerciales. Ellos te ofrecerán las mejores ofertas de montacargas junto a un presupuesto totalmente gratis.
Para poder llevarlo a cabo, solo tendrás que dejarnos tus datos en esta misma página para lo antes posible, poder ponernos en contacto contigo.
ver todas