Normas de utilización de los ascensores
Todo lo que necesitas saber
Normas de utilización de los ascensores
Existe una guía que incluye las normas básicas para la utilización de los ascensores, para garantizar un buen uso del mismo y además, para mejorar su seguridad.
La Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA), recoge en la guía consejos divididos en: antes de usar el ascensor, durante y al salir del ascensor.
Hay que tener en cuenta esta serie de normas de utilización de ascensores que se van a ir desarrollando.
A la hora de entrar al ascensor, hay que tener cuidado con el cierre de puertas, para que ningún objeto pueda quedar atrapado antes de que se inicie el desplazamiento.
Para evitar tropiezos, habrá que comprobar que el suelo del ascensor está nivelado antes de entrar o salir.
Antes de empezar a usar el ascensor, habrá que seleccionar la planta de destino que nos interesa.
Además, antes de entrar es conveniente dejar salir, y tendrán prioridad las personas con movilidad reducida y a personas que lleven un carrito de bebés.
Durante el desplazamiento del ascensor, no habrá que intentar ni salir ni entrar del mismo para no alterar su funcionamiento.
Según la norma de utilización de los ascensores, no hay que sobrepasar la carga máxima del ascensor, ya que sino no se podrá realizar el desplazamiento. Habrá unos detectores de peso que avisarán si se supera la carga permitida.
No se podrán realizar ni saltos ni movimientos bruscos en la cabina para no dificultar el traslado.
Al salir del ascensor comunica cualquier anomalía que se haya podido observar durante el trayecto del ascensor.
Si existen problemas como, por ejemplo, quedarse encerrado en el ascensor, habrá botones de emergencia para comunicárselo al personal cualificado de ayuda.
Para garantizar el buen uso de los ascensores gracias a las normas básicas, se deberán de realizar revisiones periódicas para asegurar el mantenimiento del mismo.
ver todas