Normativa plataforma vertical
Todo lo que necesitas saber
Normativa plataforma vertical
Son muchos los edificios o viviendas particulares que deciden instalar una plataforma vertical como solución para salvar escaleras y proporcionar la accesibilidad a las personas con problemas de movilidad y de acuerdo con la normativa.
La instalación de una plataforma vertical es una solución segura y cómoda, que dará más autonomías a los usuarios que no puedan subir las escaleras de las que ya forman parte del edificio.
La plataforma vertical también podrá salvar alturas de hasta una planta, disponiendo del espacio suficiente.
La normativa de la plataforma vertical dice que será necesario valorar que, para que una persona en silla de ruedas pueda utilizar el salvaescaleras, esta plataforma ha de tener una distancia libre de obstáculos de 1,5 metros aproximadamente, tanto en el acceso de embarque como en el desembarque.
Hay que tener en cuenta conforme a la normativa de las plataformas verticales que debido a la posibilidad de prescindir de obras o reformas adicionales para la instalación de la plataforma, no será necesario solicitar un permiso o pago de tasas por ello.
La plataforma vertical, de acuerdo con su normativa, es válida para salvar escaleras rectas con una pendiente fija, o también para lograr salvar escaleras curvas y con cambios en la pendiente.
La normativa de la plataforma vertical garantiza un suelo antideslizante, seguro y cómodo, para evitar posibles problemas. Además, de que los desplazamientos de la plataforma vertical serán suaves para aportar mayor confort a los usuarios.
En cuanto al accionamiento para que funcione la plataforma vertical, habrá que presionar unos botones ubicados en la misma plataforma que marcarán la dirección a la que se quiera dirigir el aparato. Esta botonera también se encuentra en los puntos de acceso a la plataforma vertical.
Las dimensiones de la plataforma vertical de acuerdo con la normativa son bastante estándar, es decir, las más usadas son las de 90 o 100 centímetros de ancho y 120 o 140 centímetros de fondo.
Si se decanta por instalar una plataforma vertical, podrá disponer de una gran variedad de diseños, desde acabados de pintura o decidirse por una estructura portante en el material de acero inoxidable.
No dude en contactar con nuestros asesores comerciales, ellos le informarán acerca de las mejores ofertas y presupuestos totalmente gratis de plataforma vertical que se acerquen más sus circunstancias. Mediante un formulario de contacto encontrado en la página, se pondrán en contacto con usted. No dude en confiar en nosotros.
ver todas