Precios de montacargas
Diferencias dependiendo del tipo
Precios de montacargas
Si estás pensando en adquirir un montacargas, una de las cosas en las que deberías pensar es en el precio, buscando que sea lo más asequible posible. En esta noticia vamos a hablar en detalle de los tipos de montacargas que existen dependiendo de tus necesidades y el precio que puedes encontrar si escoges cada uno de ellos.
Aunque la división de tipos de montacargas es normalmente más amplia, en cuestiones de precio existen principalmente 2 tipos: montacargas para uso exclusivo de carga y los mixtos, en los que también pueden subir personas.
Montacargas exclusivos para carga
Son la solución más indicada para empresas o industrias que necesitan transportar carga entre las distintas plantas de sus locales. Precisamente porque están pensados para el transporte de cargas los encontramos con capacidades que van desde los 300 a los 10.000 kg.
Este tipo de montacargas se fabrican completamente a medida según las necesidades del comprador. Podemos encontrar una opción para cada necesidad, desde montacoches para talleres o concesionarios hasta montacargas una base completamente lisa para la aplicación de cajas, etc.
Por último, en cuanto a su modo de funcionamiento se pueden elegir sistemas hidráulicos o eléctricos, los primeros siendo los más populares debido a que tienen un menor gasto eléctrico gracias a que no utilizan apenas energía en la bajada.
Montacargas mixtos
A diferencia de con los montacargas exclusivos para carga estos se han creado para transportar tanto carga como personas. Debido a esto, este tipo de montacargas deben seguir una normativa que asegure la seguridad del usuario que lo maneje o vaya montado en el montacargas.
Los montacargas mixtos pueden transportar entre 100 y 5.000 kilos. Igualmente pueden ser hidráulicos o eléctricos en cuanto a su funcionamiento. Ejemplos de este tipo de montacargas son los montacargas industriales donde además del material es necesario que las personas viajen montadas encima.
Precio
El precio de un montacargas puede variar notablemente en función de si elegimos un tipo u otro. Además, otros factores que influyen en gran manera en el precio son las dimensiones, el tamaño y las características que se requieran. Aún así, los precios de los montacargas se mueven en cantidades tan dispares como de 3.000 hasta más de 30.000 euros.
Hay algo que resulta gratis en los montacargas, y es pedir un presupuesto. Para conseguir un presupuesto lo único que tienes que hacer es dejarnos tus datos abajo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para ofrecerte las mejores ofertas de montacargas cerca de ti. Pedir un presupuesto es completamente gratis y te llevará unos pocos minutos. En ofertasdeascensores.es te ofrecemos las mejores ofertas existentes sin ningún tipo de compromiso por tu parte. No dudes en contactarnos.
ver todas