Rehabilitación de ascensores
Consejos y recomendaciones
Rehabilitación de ascensores
Cuando contamos con un ascensor en nuestro edificio, debemos tener en mente que en algún momento va a ser necesaria su reparación. Incluso si nunca ha sufrido de alguna incidencia, las piezas deben irse renovando con el paso del tiempo o es necesario remodelar al ascensor según se va quedando desfasado a las nuevas necesidades que puedan surgir.
Cómo saber cuándo es necesaria la rehabilitación de un ascensor
Se necesita de la ayuda de un profesional que evalúe el estado del ascensor y la disponibilidad de las piezas necesarias para dicha reforma. En muchas ocasiones puede resultar que el ascensor es muy antiguo, o dispone de piezas descatalogadas, por lo que en este caso la mejor solución si se encuentra averiado o algo falla sería reemplazar el ascensor completamente.
También puede suceder que, aunque no haya ningún tipo de avería o problema alguno con el ascensor, que esté desfasado y por tanto resulte menos seguro que ascensores más modernos. Casos en los que también la mejor opción sería reemplazar el ascensor.
Otro caso es cuando hablamos de ascensores nuevos que necesitan de una reparación. Aunque es raro que un ascensor se avería fácilmente debido a que pasa por un servicio de mantenimiento por lo menos una vez al mes, es algo que puede pasar. Es por ello que es recomendable realizar estas revisiones periódicas para detectar posibles problemas y actuar antes de que llegue a más, ya que una avería es más costosa que las acciones que se puedan hacer en un mantenimiento.
Si aún realizando revisiones para asegurar el correcto mantenimiento del ascensor, el ascensor se estropea, habrá que determinar la causa para saber el coste que podría suponer.
Las averías más frecuentes en un ascensor suelen ser los cortes de electricidad o las puertas atascadas. Si se trata de un corte de electricidad, bastará con que se restablezca la misma y se compruebe que no se ha dañado parte de la electrónica de control, para que siga funcionando.
Aun así, la mayoría de los ascensores modernos cuentan con un sistema de emergencia que permite que el ascensor sea capaz de terminar la subida o bajada de forma segura aunque se haya cortado la electricidad. Después de un corte de electricidad, sin embargo, siempre será necesaria la intervención del equipo de mantenimiento.
El resto de los fallos como obstrucciones en filtros o válvulas, sobrecalentamiento del aceite por fallo en las resistencias, fallos en la renivelación, etc., son bastante extraños debido a que los servicios de mantenimiento se encargan de que todos estos elementos estén en orden y correcto funcionamiento.
Si tu ascensor se ha estropeado, te recomendamos que te pongas en contacto con la empresa que te lleva el mantenimiento. Nuestro principal consejo es que trates de llevar el mantenimiento de tu ascensor, en la medida de lo posible, con el fabricante. Si no es el caso y lo contratas a una empresa ajena, será a ellos a quienes debas acudir ya que conocen mejor la situación de tu elevador y podrán ofrecerte la solución más rápida.
En ese sentido, en ofertasdeascensores.es te ponemos en contacto con empresas profesionales del sector de la elevación que te podrán asesorar a la hora de reparar o reemplazar tu ascensor. Pide aquí tu presupuesto de forma gratuita y recibe al segundo decenas de ofertas.
ver todas