Salvaescaleras para sillas de ruedas
El que más se acerque a tus necesidades
Salvaescaleras para sillas de ruedas
Para garantizar la accesibilidad a cualquier edificio público o de comunidad de vecinos, e incluso en casas particulares, existen múltiples soluciones para salvar las barreras arquitectónicas. Una de estas soluciones es la de salvaescaleras para sillas de ruedas.
Con el salvaescaleras para sillas de ruedas se garantiza el acceso de todas las personas, ya que, debido a sus dimensiones, son capaces de albergar a personas en silla de ruedas.
El salvaescaleras para sillas de ruedas dará más independencia a aquellas personas con movilidad reducida con total seguridad.
Los salvaescaleras para sillas de ruedas funcionarán mediante un sistema de guiado fijo a las escaleras, por las cuales hará el recorrido. Para accionarlas solo hará falta una toma de corriente. El consumo estándar suele ser entre 0,5 Kw a 1,5 Kw.
Existen multitud de modelos de salvaescaleras para sillas de ruedas. Todos ellos dependerán del tipo de escalera que se quiera salvar y del recorrido que se quiera realizar. Además, el salvaescaleras para sillas de ruedas se podrá instalar tanto en espacios interiores como exteriores.
La instalación del salvaescaleras para sillas de ruedas no requiere ninguna obra demasiado elaborada. Por ello, es una solución más practica y económica para los edificios donde no pueda ser posible un elevador o ascensor. Una de sus ventajas es la adaptabilidad que tiene.
Todos los salvaescaleras para sillas de ruedas, independientemente del modelo y de sus características, cumplen con la normativa de seguridad y calidad del Certificado Europeo.
Las medidas con las que han de contar los salvaescaleras para sillas de ruedas de manera universal son de 80 centímetros de ancho y 100 centímetros de fondo como mínimo, para que pueda caber una silla de ruedas. Estas dimensiones se adecuan a la normativa de accesibilidad. Hay que tener en cuenta las medidas de la escaleras, que deberán tener una anchura mínima.
Este tipo de dimensiones se debe a que una silla de ruedas suele medir entre 50-52 centímetros de ancho.
Los salvaescaleras para sillas de ruedas si están plegados, solamente ocupará en torno a los 30 o 40 centímetros.
No dudes en contactar con nuestros asesores comerciales, ellos te informarán acerca de las mejores ofertas de salvaescaleras para sillas de ruedas y presupuestos totalmente gratis que se acerquen más tus circunstancias. Mediante un formulario de contacto encontrado en la página, se pondrán en contacto contigo. No dudes en confiar en nosotros.
ver todas