Seguridad en los ascensores
Todo lo que necesitas saber
Seguridad en los ascensores
El sistema de elevación de los ascensores es el más demandado, y por consiguiente, el que más sistemas de seguridad dispone.
Independientemente del servicio que se quiera cubrir para el sistema de elevación, por ejemplo, el traslado de personas con movilidad reducida o simplemente para aportar mayor comodidad y bienestar a los usuarios.
Gracias a las medidas de seguridad de los ascensores y a su estricto mantenimiento, es el medio de traslado más seguro que existe.
Algunos aspectos para destacar de la seguridad de los ascensores son:
El bloqueo de puertas es un sistema de seguridad de los ascensores que consiste en que una persona no pueda entrar ni salir de la cabina mientras esta se encuentre en movimiento.
También existen fotocélulas que evitarán que se cierren las puertas cuando se detecte un objeto y/o persona en el umbral de las mismas.
Cuando el ascensor llega a su destino, habrá unos amortiguadores situados en la parte superior y en la parte superior de la cabina que reducirán suavemente la velocidad del elevador.
Además, en cuanto a la seguridad de los ascensores, todos dispondrán de un botón de emergencia en su interior para usar en caso de avería. Este timbre le pondrá en contacto con la empresa que se encarga del mantenimiento del ascensor, para que se envíe a un técnico y ponga solución al problema.
Que no se sobrepase la capacidad de carga de los ascensores es otro aspecto en cuanto a su seguridad. Si se supera el peso, existen unos avisadores para que se reduzca el mismo, ya que sino el ascensor no funcionará.
Muchos ascensores para mejorar su seguridad disponen de relés térmicos para evitar sobrecargas de tensión. De la misma manera que cualquier parte metálica de los ascensores dispone de una descarga a tierra para evitar riesgos eléctricos.
En cuanto al mantenimiento de los ascensores, es un aspecto clave para su seguridad. Los elevadores que funcionan a una velocidad reducida, tendrán revisiones cada cuatros meses.
Los ascensores que están destinados para edificios comunitarios, lugares públicos y de una altura de hasta seis plantas, tendrán que ser revisados cada mes y medio.
El resto de los ascensores normativos tendrán que recibir revisiones cada mes.
Si estás pensando en instalar un ascensor, no dudes en contactar con nuestros asesores comerciales. Ellos te ofrecerán las mejores ofertas de ascensores junto a un presupuesto totalmente gratis.
Para poder llevarlo a cabo, solo tendrás que dejarnos tus datos en esta misma página para lo antes posible, poder ponernos en contacto contigo.
ver todas