Tipos de elevadores de personas
El que más se acerque a tus necesidades
Tipos de elevadores de personas
Existen multitud de tipos de elevadores de personas para salvar las alturas de viviendas o edificios que suponen un problema para la accesibilidad de personas mayores o con movilidad reducida, además de personas que se desplazan en silla de ruedas.
Por ejemplo, la silla salvaescaleras es una solución muy acertada y duradera, para que las personas con movilidad reducida puedan hacer uso de la manera más cómoda posible. Está formada de un asiento que esta adherido a una escalera y la puede subir y bajar sin problema. Gracias a los avances tecnológicos, podrá adaptarse a todo tipo de escaleras: estrechas, con curvas, de caracol, con rellanos pequeños, e incluso, en el exterior.
Además, podrá llegar a soportar de entre 125 kilogramos a 138 kilogramos, dependiendo de la pendiente de la silla salvaescaleras. En cuanto a la velocidad, podrá funcionar a 0,12 metros por segundo.
Otro tipo de elevadores para personas es la plataforma vertical para sillas de ruedas. Es una de las opciones más buscadas por los usuarios para salvar pequeños desniveles y así facilitar la accesibilidad y la movilidad de las personas.
Es elegido para salvar escaleras de poca altura, en torno a un máximo de 3 metros de altura y son usados normalmente en edificios para comunidades de propietarios para salvar los espacios normalmente de entrada y del ascensor. En cuanto a las dimensiones de plataformas para sillas de ruedas, deberán ser de 90 a 100 centímetros de ancho y de 120 a 140 centímetros de fondo. A partir de estas medidas, se podrá adaptar dependiendo del tipo de necesidad que se quiera cubrir para ello.
Otro tipo de elevadores de personas es el ascensor. Esta opción es elegida para salvar un máximo de 5 o 6 plantas de altura. Es fabricado acorde con las necesidades a cubrir, desde dimensiones, la velocidad del ascensor y los materiales deseados.
Existen cantidad de modelos de tipos de elevadores de personas, entre ellos el montacoches para personas también, diseñados para trasladar a los vehículos y a sus ocupantes.
Estos suelen ser instalados en los garajes públicos y particulares para un tráfico de vehículos medio, y están preparados para el traslado vertical cuando no es posible construir una rampa de acceso al garaje.
Para conocer las mejores ofertas en cuanto a los tipos de elevadores de personas no dude en contactar con nosotros a raíz de una amplia posibilidad de presupuestos totalmente gratis.
No dude en dejar sus datos para ponernos en contacto y ofrecerle así el elevador que más le convenga. Nuestros asesores comerciales están a su servicio para aclarar todo tipo de dudas.
ver todas