Tipos de montacargas
Subtipos, características y precios
Tipos de montacargas
Los montacargas son un tipo de elevadores que pueden llegar a levantar grandes cantidades de peso cuando una persona no es capaz de hacerlo, por lo que resultan muy útiles en ambientes industriales o de comercio, como fábricas o grandes almacenes. Este tipo de elevadores facilitan la tarea de operarios que necesitan mover material con un gran peso, por tanto, podemos denominarlos elevadores de material, ya que, si bien el montacargas necesita de la conducción de un operario para poder funcionar, la parte exclusivamente dedicada a la elevación no está diseñada para ser usada con personas. Los montacargas son, en definitiva, un tipo de elevadores dirigidos a profesionales, no a particulares. Si estás interesado en comprar un montacargas para tu empresa rellena el formulario que encontrarás más abajo y consigue tu presupuesto.
Dentro de los montacargas encontramos diferentes tipos:
Montacargas eléctrico
Este tipo de montacargas posee una batería, lo que lo hace ideal tanto para espacios abiertos como cerrados debido a su baja contaminación medioambiental y sonora. La principal característica de estos montacargas es que su propia carga hace de contrapeso. El precio de este tipo de montacargas oscila entre 9.000 y 15.000€.
Apiladores eléctricos
Se trata de montacargas pequeños ideales para ser usados en espacios reducidos, como un pasillo de almacén. Dentro de esta clasificación encontramos dos tipos más:
- Apilador eléctrico con el conductor caminando
Son los apiladores más pequeños, pero algunos modelos permiten al operario subirse y evitar caminar en largos tramos. Permiten la manipulación de cargas hasta 1600 Kg y alturas de hasta 5,50 mts.
- Apiladores retráctiles
Se utilizan para elevar cargas a alturas que de manera convencional sería imposible llegar, con un máximo de 12,5 metros de elevación. Debido a la altura que pueden llegar a alcanzar, suelen ir provistos de cámaras para su correcta utilización. Según el modelo, el operario irá o parado o bien sentado, siempre dentro de una cabina.
Montacargas manual
Se operan de manera manual, sin llegar a poder levantar grandes cargas. El operario puede ir montado o, dependiendo del modelo, debe ir caminando al lado.
Montacargas de combustión interna
Los más utilizados en tareas de carga y descarga. Funcionan con contrapeso y poseen un asiento interno para el operador.
Montacargas todo terreno
Diseñados especialmente para terrenos en los que otro tipo de montacargas no pueden funcionar, como en el sector agrícola u obras de construcción.
No dudes en pedir tu presupuesto ya de nuestra variada selección de montacargas.